Los incrementos en energéticos y la dificultad para mantener un óptimo suministro de los mismos se han convertido en una constante de nuestra sociedad, por lo que los calentadores solares de agua son hoy en día una solución rentable y eficaz para solucionar el consumo responsable de agua caliente en el hogar, y ahorrar dinero en el proceso.

Pero... ¿Cuáles son las ventajas de los calentadores solares de agua?

El principal motivo que hay para promover el uso de estos equipos es el económico, ya que al cabo de un mes aproximadamente el costo de la energía eléctrica que utilizas en calentadores de gas tradicionales disminuirá significativamente.

Esto se debe a que los calentadores solares logran elevar la temperatura del agua empleando el calor del sol que reciben sus paneles solares, generando con esto una reducción de hasta 50% respecto al uso del gas que se emplea para calentar el agua en los hogares sin esta tecnología.

Otra de las ventajas de los calentadores solares de agua es que cuidan el medio ambiente. Dependiendo de cuál sea el tipo de calentador solar que adquiera se contribuye a la disminución de varias toneladas de emisiones de gas efecto invernadero.

En Albercas y Servicios le asesoramos sobre las opciones más convenientes en calentadores solares de agua, así como los beneficios y ahorros que se pueden lograr para contribuir a la economía de su hogar. ¡Llámenos!